Manejo de datos

Partiendo de la premisa que nuestro procesos o parte de ellos han migrado a la digitalización, ¿Qué podemos hacer para que nuestros datos permanezcan seguros? No sólo debemos poner atención en que nuestros datos deben estar seguros dentro de nuestros equipos de cómputo, también lo deben estar cuando los compartimos, los movemos y los almacenamos en cualquier tipo de medios físicos o virtuales. 

informacion.png
antivirus.png

Nuestro negocio necesita soluciones de grado empresarial para el cuidado de nuestros datos, estas soluciones deben brindar capas adicionales para mantenerlos seguros y disponibles. Además estas soluciones deben ser administrables, robustas pero sin comprometer los recursos o funcionalidad de nuestra infraestructura. 

Nuestros datos pueden verse expuestos por medio de intrusiones a nuestros sistemas, que da como resultado el robo de información por parte de personas malintencionadas. Existen muchas técnicas que ocupan los cyber-delincuentes para poder sacar provecho de este tipo de situaciones, es por eso que debemos estar preparados con tecnologías de doble autenticación para estar seguros que solo nosotros podemos acceder a nuestros sistemas. También existen sistemas que nos ayudaran a mantener segura la información por medio de encriptación o servicios de prevención de fugas de datos para asegurarnos que nuestros datos se mantengan resguardados.

phishing.png
malware.png
copia-de-respaldo.png
nas.png

Es importante considerar que debemos tener la cultura del respaldo, no hay nada mejor que tener copias de seguridad de nuestros datos o de nuestros equipos, en medios físicos, en la nube o de forma híbrida para asegurar al máximo la disponibilidad de la misma. Existen sistemas y equipos dedicados a el respaldo de nuestra información, ¿has pensado qué pasaría si mañana no tuvieras la información de tu negocio disponible? Es por eso que no debemos dejar de pensar en estos sistemas para que nuestro negocio pueda tener continuidad antes cualquier eventualidad extraordinaria.

En Soluctech manejamos sistemas que protegerán tus equipos y tu información, estos sistemas están basados en la nube o en formato físico. Los podrás usar para respaldo de carpetas o de sistemas enteros, para respaldar tus servidores, tus máquinas virtuales, tus equipos móviles y no sólo eso tendrás el control de lo que hacen o no estos sistemas. No te preocupes si nunca has trabajado con uno de estos sistemas, nosotros estaremos ahí para apoyarte en su uso, manejo y administración.